A los que tenéis hijos en edad escolar, os propongo una cosa. Buscad el último boletín de notas de vuestros hijos y echadle un vistazo. ¿Qué os dice de vuestro hijo/a? Quizás que es un niño/a de notables y sobresalientes, aunque va un poco justo/a en Lengua. Tal vez, incluso, que su actitud es ‘normal’ en la mayoría de las asignaturas y ‘positiva’ en un par de ellas. ¿Algo más? En las sesiones de tutoría con el centro, ¿de qué habláis?
Ahora imaginad que el colegio, junto con el boletín de notas, os envía otro como el de la foto. Incluye una valoración desde el colegio de las habilidades de vuestro hijo/a en áreas como el pensamiento crítico, el pensamiento creativo, la comunicación, la colaboración, la gestión de la información o la gestión emocional. ¿Qué pensaríais?
Este informe lo están ya enviando a las familias algunos de los colegios que utilizan GRownTH. Se inicia toda una nueva conversación entre padres y profesores, y entre profesores y alumnos. También entre hijos y padres. ¿Cómo lo veis?